miércoles, 13 de agosto de 2008

Pensadores NR Citas de Thierry Maulnier

Aqui les dejo unas citas del libro "Mas alla del Nacionalismo" del pensador Frances Nacionalista Thierry Mauliner el en esta obra trata de explicar como el Nacionalismo debe superarse a si mismo a traves de una sintesis entre lo nacional y lo revolucionario.

Les dejo unas citas que expresan su pensamiento y propuesta:


“Si la comunidad nacional constituye el único sostén valido de toda nueva creación social seria sacar una aplicación infinitamente inexacta y grosera de ese principio, convocar indistintamente a esa creación a todo lo que invoca el “nacionalismo” o el “patriotismo”. En una época en que la nación se nos presenta vaciada en gran parte de su sustancia histórica real, ocupada y usurpada por una casta dominante que abusa de su nombre para explotarla mejor y se sirve del “patriotismo” como de un instrumento de engaño y de difamación, es evidente que “nacionalismo" debe ser objeto de un examen de conciencia singularmente escrupuloso, y que el “nacionalismo” de los usurpadores y de los candidos del nacionalismo, el nacionalismo confundido con la conservación de una estructura social que ahoga precisamente a la comunidad social real y la hace debilitarse lentamente, debe ser denunciado implacablemente. El nacionalismo vulgar no es más que el culto consagrado a una palabra o el arte de utilizarla, ya no tiene nada de común con la verdadera conciencia histórica de la realidad nacional y la voluntad de hacerla revivir. No es, o ya no es aceptable el nacionalismo, vinculando y asociado a la voluntad de conservar la estructura política y social actual de la nación, que importa el proceso de desorganización política y social de la nación. Voluntad nacional y voluntad revolucionario se unen en el acto de creación histórica por el que una comunidad reconquista la posición de gobernar su destino y de triunfar en una nueva síntesis de los antagonismos que la desgarran; la nación solo puede ser reencontrada y rehecha en la metamorfosis libertadora. En lo sucesivo es imposible justificar el nacionalismo en el marco capitalista de la sociedad. Hoy no puede haber nacionalismo, es decir conciencia de la continuidad viva de la nación, que no sea al mismo tiempo revolucionario.”



“La conciencia nacional y la conciencia revolucionaria separadas, erigidas frente a frente, no constituyen, una con mejor título que la otra, las fuerzas dialécticas de la creación del futuro, son tan solo estériles productos de una sociedad que muere. La conciencia nacional se hace conservadora, es decir, asocia estúpidamente al esfuerzo para perpetuar la realidad nacional, el esfuerzo para conservar en ella el poder de las fuerzas que la destruyen; la conciencia revolucionaria se hace antihistórica y antinacional, es decir trabaja para aniquilar lo que quiere liberar. Las mismas palabras ‘nacional’ y ‘revolucionario’ han sido hasta tal punto deshonradas por la demagogia, la mediocridad y el verbalismo, que son ya recibidas en Francia con una indiferencia bastante parecida al disgusto. El problema consiste hoy en superar esos mitos políticos fundados sobre los antagonismos económicos de una sociedad dividida; en liberar al nacionalismo de su carácter burgués y a la revolución de su carácter proletario; en interesar de una manera orgánica y total a la nación en la revolución, ya que sólo la nación es capaz de llevarla a cabo; en interesar igualmente a la revolución en la nación ya que sólo la revolución puede salvarla"




¡Nacionalistas y Revolucionarios!

¡ARGENTINA RESISTE!

1 comentario:

atiliomoreno@hotmail.com dijo...

Muy buena la cita del libro, hoy inhallable, de Maulnier. Oportuna frente a cierto nacionalismo burgues, conservador y en definitiva liberal con el que algunos pretenden combatir los efectos groseros de un Sistema al que avalan en sus principios y fundamentos.
Nuestro Nacionalismo debe ser Revolucionario en el sentido de un retorno al orden natural, de una vuelta completa a nuestros origenes y de ruptura con la subversion moderna imperante. Revolucion para nosotros entonces debe ser Fidelidad a nuestra cultura fundacional y a nuestra vocacion.
Saludos a nuestro estilo