jueves, 4 de septiembre de 2008

La Nobleza

Honor de Norman Rockwell
El oro es noble, luminosamente armónico, perfecto y hermoso. La forma en la que se lo mire es la clave para descubrir la nobleza en algo; por ejemplo, cuando se mira al oro con valor material pierde toda su esencia.
Lo mismo pasa con el hombre, uno podría ser luminoso y perfectamente hermoso espiritualmente hablando, pero cuando los intereses materiales y mundanos entran en juego se pierde toda la nobleza y por mas que se lo adorne uno no puede brillar si la luz no sale de lo mas profundo de su ser. Y si así como hoy tenemos un simple papel plebeyo que vale su cantidad en oro, también tenemos hombres tan plebeyos que solo tienen un titulo que les otorga el valor de la nobleza, en una sociedad tan reducida. Lo que pudo ser llamado tiempo atrás nobleza, hoy es solo riqueza, como se dice “plebe arriba, plebe abajo” por eso, el carácter de valor espiritual, toda lucha de clases es un eufemismo. Pues son todos de la misma clase “plebeyos” con o sin dinero.
Sin embargo no todo esta perdido…la nobleza no murió…
Y quizás algún día…los corazones de los espíritus nobles traigan de vuelta la edad de oro, la primavera del mundo y la evolución del hombre.


Franco M.C.F.

No hay comentarios: