sábado, 15 de diciembre de 2012

TACUARA - Contado por sus militantes + Citas



TACUARA: Uno de los mas grandes y fuertes movimientos nacionalistas de Argentina, contado por sus militantes. Su historia rica en coraje, honor y juvenil lucha, nos legan los valores que el Nacionalismo Argentino debe recuperar.

“principios ideológicos de autentica tercera posición, decididamente anticapitalista y violentamente antimarxista, por cuanto la actual división del mundo en bloques “antagónicos” (marxismo y capitalismo) es artificial, pues ambas concepciones político-filosóficas, se basan en el
más crudo materialismo, y encubren en el fondo la misma explotación del hombre, y la negación de los valores auténticamente nacionales”


"los que creen que la propiedad privada, las formas burguesas, el capitalismo y la cultura occidental fueron establecidos por Jesucristo casi con carácter sacramental caen en el mismo error de quienes dogmatizan la democracia. Una empresa donde todos fueron obreros, o todos empresarios, sería una ruina. Pero no creo que tal locura entre en la cabeza de nadie. La empresa de propiedad comunitaria (llámese a la comunidad sindicato, cooperativa, etc) es una empresa jerárquica y armónicamente organizada, donde son distintas las obligaciones, el mando, las responsabilidades, el trabajo y la retribución. Lo que se busca con ella no es una nivelación absurda, sino suprimir una excesiva desigualdad, igualmente absurda". 

"Nuestro movimiento, que procura instaurar un nuevo orden, es cristiano en cuanto afirma la primacía de los valores espirituales y permanentes en el hombre y en la sociedad; nacionalista, en cuanto sostiene a la Nación como unidad social suprema, y socialista por su concepción económico-social, anticapitalista, revolucionaria y comunitaria"  Alberto Ezcurra

No hay comentarios: